IniciGrupsConversesMésTendències
Cerca al lloc
Aquest lloc utilitza galetes per a oferir els nostres serveis, millorar el desenvolupament, per a anàlisis i (si no has iniciat la sessió) per a publicitat. Utilitzant LibraryThing acceptes que has llegit i entès els nostres Termes de servei i política de privacitat. L'ús que facis del lloc i dels seus serveis està subjecte a aquestes polítiques i termes.

Resultats de Google Books

Clica una miniatura per anar a Google Books.

Egipto, tras las huellas de los faraones. de…
S'està carregant…

Egipto, tras las huellas de los faraones. (edició 1989)

de Jean Vercoutter (Autor)

MembresRessenyesPopularitatValoració mitjanaConverses
418360,285 (3.59)Cap
The world of the pharaohs, rediscovered and revealed by such men as Howard Carter, discoverer of the tomb of Tutankhamun.
Membre:Ushebtis
Títol:Egipto, tras las huellas de los faraones.
Autors:Jean Vercoutter (Autor)
Informació:Aguilar Universal, Colección Arqueología nº1, 1 (1989)
Col·leccions:Egiptología (castellano), La teva biblioteca
Valoració:
Etiquetes:Cap

Informació de l'obra

The Search For Ancient Egypt de Jean Vercoutter

Cap
S'està carregant…

Apunta't a LibraryThing per saber si aquest llibre et pot agradar.

No hi ha cap discussió a Converses sobre aquesta obra.

Es mostren totes 3
EGIPTO, TRAS LAS HUELLAS DE LOS FARAONES INTRODUCCION CIENCIA Y LEYENDA

Desde hace casi 5000 años, como un hito gigantesco, la Gran Pirámide yergue su masa silenciosa y enigmática en el mismo límite geográfico en que el valle del Nilo se abre en abanico para formar su delta. Espectáculo sublime, sobre todo al despuntar el día, cuando la Gran Pirámide emerge lentamente de las brumas del valle. Pero también, al caer la noche, a la hora en que el sol flameante de mil colores abraza su silueta recortada por la mano de un geómetra inspirado. Admiración, asombro, entusiasmo: los mismos términos aparecen invariablemente en la pluma de los viajeros que ven, por vez primera, surgir en el horizonte el prodigioso edificio erigido en honor del faraón Keops. Es como une palabra mágica: Egipto. Irremediablemente, el reflejo surgido de este estimulo es imaginar el país de las pirámides, el país de tos faraones, el país de la esfinge, el país de Tutankhamon... un país lleno de misterio y belleza.

Por supuesto, el Egipto desiificado de nuestro tiempo no es la primera idea que se instale en muestra mente cuando decimos o escuchamos su nombre, sino el otro: El Egipto antiguo, el maravilloso y sin embargo real que, pese a los mutiples depredadores de todas las épocas han llegado hasta nosotros y en la actualidad se encuentran adomando los mas impotantes museos del mundo. Muchos grandes hombres a través de la historia, sintieron la llamada de Egipto, su influjo misterioso, que a algunos les hizo llegar como conquistadores y terminaron siendo conquistados; su atracción es innegable... Alejandro, el macedonio, fue el primero en sentir su fascinación y más tarde la experimentarían César y Marco Antonio. Y, ya en nuestra era, Napoleón, el Emperador de los franceses, el Corso previsor, que para trasladarse a aquellas lejanas tierras llevó en su séquito a un grupo de científicos y dibujantes, lo que demostraba su interés y admiración por aquel país, el país en que se encontraban las pirámides desde cuyas cimas les contemplaban cuarenta siglos de historia.

Y al viaje de Napoleón se debió el poder llegar a conocer mucho más de lo que hasta entonces se sabía acerca de Egipto. Por que fueron sus hombres los que hallaron la famosísima piedra de Rosetta, a partir de la cual el joven Champollion consiguió descifrar la escritura egipcia, empresa que nadie habla logrado con éxito. Una vez que las inscripciones podían leerse, y complementadas por los innumerables restos artísticos rescatados por los arqueólogos, el misterioso país del Nilo desveló algunos de sus secretos, contó a la posteridad su historia, mostró al mundo su cultura, su religión, sus costumbres, sus creencias, sus ritos, su grado de civilización... La historia de un pueblo cuyos primeros anales se sitúan hacia el año 4000 a. de C. aproximadamente, por fuerza ha de ser de una gran extensión, y aunque no nos hallemos en posesión de estos vastos conocimientos en su totalidad, lo que ha llegado hasta nosotros de aquella remota civilización puede darnos una idea suficientemente amplia al respecto...
  FundacionRosacruz | May 10, 2018 |
EGIPTO, TRAS LAS HUELLAS DE LOS FARAONES

INTRODUCCION

CIENCIA Y LEYENDA

Desde hace casi 5000 años, como un hito gigantesco, la Gran Pirámide yergue su masa silenciosa y enigmática en el mismo límite geográfico en que el valle del Nilo se abre en abanico para formar su delta. Espectáculo sublime, sobre todo al despuntar el día, cuando la Gran Pirámide emerge lentamente de las brumas del valle. Pero también, al caer la noche, a la hora en que el sol flameante de mil colores abraza su silueta recortada por la mano de un geómetra inspirado. Admiración, asombro, entusiasmo: los mismos términos aparecen invariablemente en la pluma de los viajeros que ven, por vez primera, surgir en el horizonte el prodigioso edificio erigido en honor del faraón Keops.

Es como une palabra mágica: Egipto. Irremediablemente, el reflejo surgido de este estimulo es imaginar el país de las pirámides, el país de tos faraones, el país de la esfinge, el país de Tutankhamon... un país lleno de misterio y belleza. Por supuesto, el Egipto desiificado de nuestro tiempo no es la primera idea que se instale en muestra mente cuando decimos o escuchamos su nombre, sino el otro: El Egipto antiguo, el maravilloso y sin embargo real que, pese a los mutiples depredadores de todas las épocas han llegado hasta nosotros y en la actualidad se encuentran adomando los mas impotantes museos del mundo.

Muchos grandes hombres a través de la historia, sintieron la llamada de Egipto, su influjo misterioso, que a algunos les hizo llegar como conquistadores y terminaron siendo conquistados; su atracción es innegable... Alejandro, el macedonio, fue el primero en sentir su fascinación y más tarde la experimentarían César y Marco Antonio. Y, ya en nuestra era, Napoleón, el Emperador de los franceses, el Corso previsor, que para trasladarse a aquellas lejanas tierras llevó en su séquito a un grupo de científicos y dibujantes, lo que demostraba su interés y admiración por aquel país, el país en que se encontraban las pirámides desde cuyas cimas les contemplaban cuarenta siglos de historia.

Y al viaje de Napoleón se debió el poder llegar a conocer mucho más de lo que hasta entonces se sabía acerca de Egipto. Por que fueron sus hombres los que hallaron la famosísima piedra de Rosetta, a partir de la cual el joven Champollion consiguió descifrar la escritura egipcia, empresa que nadie habla logrado con éxito.

Una vez que las inscripciones podían leerse, y complementadas por los innumerables restos artísticos rescatados por los arqueólogos, el misterioso país del Nilo desveló algunos de sus secretos, contó a la posteridad su historia, mostró al mundo su cultura, su religión, sus costumbres, sus creencias, sus ritos, su grado de civilización...

La historia de un pueblo cuyos primeros anales se sitúan hacia el año 4000 a. de C. aproximadamente, por fuerza ha de ser de una gran extensión, y aunque no nos hallemos en posesión de estos vastos conocimientos en su totalidad, lo que ha llegado hasta nosotros de aquella remota civilización puede darnos una idea suficientemente amplia al respecto...
  FundacionRosacruz | Mar 14, 2018 |
Illustrated in colour (New Horizons series)
  stevholt | Nov 19, 2017 |
Es mostren totes 3
Sense ressenyes | afegeix-hi una ressenya
Has d'iniciar sessió per poder modificar les dades del coneixement compartit.
Si et cal més ajuda, mira la pàgina d'ajuda del coneixement compartit.
Títol normalitzat
Informació del coneixement compartit en francès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Títol original
Títols alternatius
Data original de publicació
Gent/Personatges
Llocs importants
Informació del coneixement compartit en francès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Esdeveniments importants
Informació del coneixement compartit en francès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Pel·lícules relacionades
Epígraf
Dedicatòria
Primeres paraules
Citacions
Darreres paraules
Nota de desambiguació
Editor de l'editorial
Creadors de notes promocionals a la coberta
Llengua original
Informació del coneixement compartit en francès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
CDD/SMD canònics
LCC canònic

Referències a aquesta obra en fonts externes.

Wikipedia en anglès

Cap

The world of the pharaohs, rediscovered and revealed by such men as Howard Carter, discoverer of the tomb of Tutankhamun.

No s'han trobat descripcions de biblioteca.

Descripció del llibre
Sumari haiku

Debats actuals

Cap

Cobertes populars

Dreceres

Valoració

Mitjana: (3.59)
0.5
1 1
1.5
2 2
2.5
3 6
3.5 1
4 7
4.5 1
5 4

Ets tu?

Fes-te Autor del LibraryThing.

 

Quant a | Contacte | LibraryThing.com | Privadesa/Condicions | Ajuda/PMF | Blog | Botiga | APIs | TinyCat | Biblioteques llegades | Crítics Matiners | Coneixement comú | 205,130,881 llibres! | Barra superior: Sempre visible