MembreFundacionRosacruz

Col·leccions
Etiquetes
Núvols
Núvol d'etiquetes, Núvol d'autors, Mirall d'etiquetes
Suport
Grups
S'ha unit
Apr 20, 2014
Nom real
Fundación Rosacruz
Sobre la meva biblioteca
Esta es una biblioteca muy particular y probablemente por sus características será única: sus más de cuatro mil volúmenes que están especializados en alquimia, hermetismo, cábala, mística, rosacruz, masonería, entre otros temas, se encuentran a disposición de todo el mundo, sea estudioso o simplemente interesado.

Como pueden ver, los temas que tratan los volúmenes que contiene no son los más habituales en las bibliotecas que conocemos. Podríamos decir que los títulos evocan algo de escondido.

Es una biblioteca hermética, es decir, está especializada en una línea de pensamiento que muchas veces ha sido rechazada por la “historia oficial” y que, a pesar de todo, ha sobrevivido a lo largo de los siglos.

Por esto, ahora queremos que esté al alcance de todos y sin esconderse de nada, ahora que las circunstancias lo permiten. Todo este tesoro de pensamientos nos puede ayudar a tener una visión más amplia y profunda de la historia y, muy probablemente, a comprendernos mejor a nosotros mismos.
Sobre mi
La Fundación Rosacruz es una fundación cultural sin ánimo de lucro, inscrita en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura de España con el número 212.

Su objetivo fundamental es el estudio y la divulgación del pensamiento hermético y rosacruz, así como su influencia en grandes pensadores y movimientos civilizadores.

Creada en el año 1993, ha desplegado desde entonces una incesante actividad: con bibliotecas abiertas al público; multitud de trabajos de investigación, conferencias, exposiciones y conciertos musicales; traducción y edición de libros, revistas y catálogos; así como la creación del Centro de Estudios Rosacruz y del Centro de Estudios Cátaros.

Hoy la Fundación Rosacruz goza de un reconocido prestigio. Es un foro abierto, en contacto con instituciones académicas, sociales y artísticas, donde vuelve a estar presente el “espíritu de Fez” del que habla Cristián Rosacruz, un espíritu que impulsa a los hombres a reunirse y compartir los mutuos conocimientos descubiertos, para así mejorar la sociedad en la que viven.
Ubicació
Villamayor, Zaragoza
Pàgina d'inici
http://www.fundacionrosacruz.org/
Preferits locals

Biblioteques: Biblioteca de Referencia Fundación Rosacruz, Biblioteca Filosófico-Hermética, Biblioteca FR de Barcelona, Centro Estudios Rosacruz CER