IniciGrupsConversesMésTendències
Cerca al lloc
Aquest lloc utilitza galetes per a oferir els nostres serveis, millorar el desenvolupament, per a anàlisis i (si no has iniciat la sessió) per a publicitat. Utilitzant LibraryThing acceptes que has llegit i entès els nostres Termes de servei i política de privacitat. L'ús que facis del lloc i dels seus serveis està subjecte a aquestes polítiques i termes.
Hide this

Resultats de Google Books

Clica una miniatura per anar a Google Books.

Desnudando a Google: la inquietante realidad…
S'està carregant…

Desnudando a Google: la inquietante realidad que no quieren que conozcas (2012)

MembresRessenyesPopularitatValoració mitjanaConverses
1621,034,233 (3)No n'hi ha cap
Membre:essuniz
Títol:Desnudando a Google: la inquietante realidad que no quieren que conozcas
Autors:
Informació:Publisher Unknown, 275 pages
Col·leccions:La teva biblioteca
Valoració:***
Etiquetes:no-ficción

Detalls de l'obra

Desnudando a Google : la inquietante realidad que no quieren conozcas de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña (2012)

No n'hi ha cap
S'està carregant…

Apunta't a LibraryThing per saber si aquest llibre et pot agradar.

No hi ha cap discussió a Converses sobre aquesta obra.

Es mostren totes 2
En este libro, el autor hace un repaso de todas las cosas que Google hace mal. Doble moral, violaciones de la privacidad de sus usuarios, exprimir los agujeros legales del sistema para evitar pagar impuestos... Al final del libro nos queda un pequeño catálogo de acciones por las cuales deberíamos temer a Google. Y en muchas de ellas coincido con el autor, que en repetidas ocasiones se manifiesta googleadicto, en plan poli bueno poli malo esquizofrénico.
Las formas, la retórica del autor, son lamentables. Hay razonamientos que se caen por su propio peso, y dan ganas de abofetear al autor por intentar colárnosla de manera tan burda. Verbigracia (p. 66): Google te paga la comida, ergo Google quiere que te quedes a comer en el campus, ergo Google quiere aumentar tu productividad mediante pago en especie, ergo Google (ojo) quiere que la empresa sea el centro de tu vida, ergo (¡atención!) Google se parece a las fábricas de la China comunista donde se explota a los empleados haciéndoles vivir, comer y dormir en la fábrica (¡!¡!¡!) Cágate lorito. Razonamientos de ese tipo hay unos cuantos tirados por el libro. Me ha costado 10 o 12 páginas cada vez dejar de estar indignado con la puerilidad argumental del autor.
Luego hay errores de bulto como confundir cotización de una acción con capitalización bursátil de una empresa, y cuando habla de que Google es un monopolio y menciona a varias empresas de la competencia en la misma frase (concretamente Navteq y TomTom cuando habla del monopolio de Google en los mapas GPS). Un monopolio no tiene a dos empresas enfrente compitiendo, Sr. Suárez. Un monopolio es otra cosa.
En cuanto a los datos que da, esos sí me los creo. He leído varios de los libros de la bibliografía y las interpretaciones de lo que dicen por parte del autor son discutibles, pero los datos que cita son tal cual salen en los documentos que consulta. Está claro que Google es quien más información tiene sobre nosotros, mucha más que Facebook. Y está claro que como Google interviene tanto en la creación de esa información, desde nuestras búsquedas a nuestros correos, pasando por nuestra navegación con Chrome y nuestras visitas a sitios con Google Analytics instalado, nuestros clics en los 1 de Google , nuestros clics en anuncios de Adwords, los vídeos que vemos en Youtube... Google tiene todos los eslabones de una cadena necesaria para conocer toda nuestra actividad en la red. La tesis central del autor, cómo podemos estar seguros de que Google no está utilizando todo esto para sacar dinero de la información que le proporcionamos, es válida. De hecho es obvia, en mi opinión, Google lo hace y por eso no nos pide dinero por Gmail o Google Earth. El autor sostiene que Google va más allá de las leyes y de la ética para conseguirlo, y aunque a veces no esté de acuerdo con su argumentación, desde luego el autor consigue que me pare a meditar. En ese sentido este libro está muy bien. ( )
  Remocpi | Apr 22, 2020 |
Sergey Brin y Larry Page, dos ingenieros informáticos de la universidad de Stanford, pusieron en marcha el buscador Google en 1.998, una de las empresas más valoradas y poderosas de la actualidad. La historia de estos dos emprendedores es de sobra conocida.En lo que no se ha profundizado, sin embargo, es en la historia oculta de la multinacional: Problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, frentes abiertos con operadoras, etc. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña destripa en este libro cada una de los secretos que Google no quiere que sepamos.En Google al desnudo explica cada caso, desde sus problemas con China hasta sus relaciones con otras grandes empresas como Apple. Para escribir este relato el autor se ha nutrido con documentos, recortes de hemeroteca, entrevistas con gente del sector y ex empleados de la multinacional.
1 vota LilianaL | May 6, 2012 |
Es mostren totes 2
Sense ressenyes | afegeix-hi una ressenya
Has d'iniciar sessió per poder modificar les dades del coneixement compartit.
Si et cal més ajuda, mira la pàgina d'ajuda del coneixement compartit.
Títol normalitzat
Títol original
Títols alternatius
Data original de publicació
Gent/Personatges
Llocs importants
Esdeveniments importants
Pel·lícules relacionades
Premis i honors
Epígraf
Dedicatòria
Primeres paraules
Citacions
Darreres paraules
Nota de desambiguació
Editor de l'editorial
Creadors de notes promocionals a la coberta
Llengua original
CDD/SMD canònics

Referències a aquesta obra en fonts externes.

Wikipedia en anglès

No n'hi ha cap

No s'han trobat descripcions de biblioteca.

Descripció del llibre
Sumari haiku

Dreceres

Cobertes populars

Valoració

Mitjana: (3)
0.5
1
1.5
2 1
2.5 1
3 1
3.5 1
4 1
4.5
5

Ets tu?

Fes-te Autor del LibraryThing.

 

Quant a | Contacte | LibraryThing.com | Privadesa/Condicions | Ajuda/PMF | Blog | Botiga | APIs | TinyCat | Biblioteques llegades | Crítics Matiners | Coneixement comú | 156,897,368 llibres! | Barra superior: Sempre visible