IniciGrupsConversesMésTendències
Cerca al lloc
Aquest lloc utilitza galetes per a oferir els nostres serveis, millorar el desenvolupament, per a anàlisis i (si no has iniciat la sessió) per a publicitat. Utilitzant LibraryThing acceptes que has llegit i entès els nostres Termes de servei i política de privacitat. L'ús que facis del lloc i dels seus serveis està subjecte a aquestes polítiques i termes.

Resultats de Google Books

Clica una miniatura per anar a Google Books.

The German Girl de Armando Lucas Correa
S'està carregant…

The German Girl (2016 original; edició 2017)

de Armando Lucas Correa (Autor)

MembresRessenyesPopularitatValoració mitjanaMencions
1,0835618,678 (3.65)19
Before everything changed, young Hannah Rosenthal lived a charmed life. But now, in 1939, the streets of Berlin are draped with red, white, and black flags; her family's fine possessions are hauled away; and they are no longer welcome in the places that once felt like home. Hannah and her best friend, Leo Martin, make a pact: whatever the future has in store for them, they'll meet it together. Hope appears in the form of the SS St. Louis , a transatlantic liner offering Jews safe passage out of Germany. After a frantic search to obtain visas, the Rosenthals and the Martins depart on the luxurious ship bound for Havana. Life on board the St. Louis is like a surreal holiday for the refugees, with masquerade balls, exquisite meals, and polite, respectful service. But soon ominous rumors from Cuba undermine the passengers' fragile sense of safety. From one day to the next, impossible choices are offered, unthinkable sacrifices are made, and the ship that once was their salvation seems likely to become their doom. Seven decades later in New York City, on her twelfth birthday, Anna Rosen receives a strange package from an unknown relative in Cuba, her great-aunt Hannah. Its contents will inspire Anna and her mother to travel to Havana to learn the truth about their family's mysterious and tragic past, a quest that will help Anna understand her place and her purpose in the world. The German Girl sweeps from Berlin at the brink of the Second World War to Cuba on the cusp of revolution, to New York in the wake of September 11, before reaching its deeply moving conclusion in the tumult of present-day Havana.… (més)
Membre:CVHENLibrary
Títol:The German Girl
Autors:Armando Lucas Correa (Autor)
Informació:Washington Square Press (2017), Edition: Reprint, 368 pages
Col·leccions:La teva biblioteca
Valoració:
Etiquetes:Novel, Berlin, 1939, Holocaust, St. Louis (ship), Cuba, New York-2014, Anna Rosen receives Package From Relative in Cuba

Informació de l'obra

The German Girl de Armando Lucas Correa (2016)

Cap
S'està carregant…

Apunta't a LibraryThing per saber si aquest llibre et pot agradar.

No hi ha cap discussió a Converses sobre aquesta obra.

» Mira també 19 mencions

Anglès (50)  Castellà (4)  Suec (1)  Alemany (1)  Totes les llengües (56)
Es mostren 1-5 de 56 (següent | mostra-les totes)
War
  BooksInMirror | Feb 19, 2024 |
La niña alemana
Armando Lucas Correa
Publicado: 2016 | 299 páginas
Novela Histórico

Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis. Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro. La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora… Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoció pero que crio a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de su padre, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana. Hannah les relatará el viaje en el St. Louis, les hablará de sus años en la isla y revelará, por primera vez, el modo en el que ella y Leo cumplieron con el solemne pacto que sellaron.
  libreriarofer | Jul 19, 2023 |
Inspirada en la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis. Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro. La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora... Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoció pero que crio a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de su padre, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana. Hannah les relatará el viaje en el St. Louis, les hablará de sus años en la isla y revelará, por primera vez, el modo en el que ella y Leo cumplieron con el solemne pacto que sellaron. ( )
  AmicanaLibrary | Jun 9, 2023 |
Not compelling to me. Why was a fragrance described at the beginning of scenes? ( )
  cathy.lemann | Mar 21, 2023 |
Hannah y Leo Martín, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro. La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte.
Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora... Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoció pero que crió a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de su padre, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana.
  Natt90 | Feb 7, 2023 |
Es mostren 1-5 de 56 (següent | mostra-les totes)
Sense ressenyes | afegeix-hi una ressenya
Has d'iniciar sessió per poder modificar les dades del coneixement compartit.
Si et cal més ajuda, mira la pàgina d'ajuda del coneixement compartit.
Títol normalitzat
Informació del coneixement compartit en anglès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Títol original
Títols alternatius
Data original de publicació
Gent/Personatges
Informació del coneixement compartit en anglès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Llocs importants
Informació del coneixement compartit en anglès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Esdeveniments importants
Informació del coneixement compartit en anglès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Pel·lícules relacionades
Epígraf
Informació del coneixement compartit en anglès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
You are my witnesses.
~ ISAIAH 43:10-11
Memories are what you no longer want to remember.
~ JOAN DIDION
Dedicatòria
Informació del coneixement compartit en anglès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
To my Children Emma, Anna, and Lucas

To Ana Maria (Karman) Gordon, Judith (Koeppel) Steel, and
Herbert Karliner, who were my children's age when they boarded
the
St Louis at the Port of Hamburg in 1939
Primeres paraules
Informació del coneixement compartit en anglès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
I was almost twelve years old when I decided to kill my parents.
Citacions
Darreres paraules
Nota de desambiguació
Editor de l'editorial
Creadors de notes promocionals a la coberta
Llengua original
CDD/SMD canònics
LCC canònic

Referències a aquesta obra en fonts externes.

Wikipedia en anglès

Cap

Before everything changed, young Hannah Rosenthal lived a charmed life. But now, in 1939, the streets of Berlin are draped with red, white, and black flags; her family's fine possessions are hauled away; and they are no longer welcome in the places that once felt like home. Hannah and her best friend, Leo Martin, make a pact: whatever the future has in store for them, they'll meet it together. Hope appears in the form of the SS St. Louis , a transatlantic liner offering Jews safe passage out of Germany. After a frantic search to obtain visas, the Rosenthals and the Martins depart on the luxurious ship bound for Havana. Life on board the St. Louis is like a surreal holiday for the refugees, with masquerade balls, exquisite meals, and polite, respectful service. But soon ominous rumors from Cuba undermine the passengers' fragile sense of safety. From one day to the next, impossible choices are offered, unthinkable sacrifices are made, and the ship that once was their salvation seems likely to become their doom. Seven decades later in New York City, on her twelfth birthday, Anna Rosen receives a strange package from an unknown relative in Cuba, her great-aunt Hannah. Its contents will inspire Anna and her mother to travel to Havana to learn the truth about their family's mysterious and tragic past, a quest that will help Anna understand her place and her purpose in the world. The German Girl sweeps from Berlin at the brink of the Second World War to Cuba on the cusp of revolution, to New York in the wake of September 11, before reaching its deeply moving conclusion in the tumult of present-day Havana.

No s'han trobat descripcions de biblioteca.

Descripció del llibre
Sumari haiku

Debats actuals

Cap

Cobertes populars

Dreceres

Valoració

Mitjana: (3.65)
0.5 1
1 1
1.5 1
2 12
2.5 7
3 31
3.5 20
4 64
4.5 5
5 24

Ets tu?

Fes-te Autor del LibraryThing.

 

Quant a | Contacte | LibraryThing.com | Privadesa/Condicions | Ajuda/PMF | Blog | Botiga | APIs | TinyCat | Biblioteques llegades | Crítics Matiners | Coneixement comú | 204,233,946 llibres! | Barra superior: Sempre visible