IniciGrupsConversesMésTendències
Cerca al lloc
Aquest lloc utilitza galetes per a oferir els nostres serveis, millorar el desenvolupament, per a anàlisis i (si no has iniciat la sessió) per a publicitat. Utilitzant LibraryThing acceptes que has llegit i entès els nostres Termes de servei i política de privacitat. L'ús que facis del lloc i dels seus serveis està subjecte a aquestes polítiques i termes.

Resultats de Google Books

Clica una miniatura per anar a Google Books.

S'està carregant…

La niebla y la doncella (2002)

de Lorenzo Silva

MembresRessenyesPopularitatValoració mitjanaConverses
1166233,584 (3.59)Cap
Kriminalroman. Kriminalbetjentene Bevilacqua og Chamorro tilkaldes til den lille kanariske ø Gomera. Et ungt menneske er blevet myrdet 2 år tidligere.
Cap
S'està carregant…

Apunta't a LibraryThing per saber si aquest llibre et pot agradar.

No hi ha cap discussió a Converses sobre aquesta obra.

El sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, atípicos investigadores criminales de la Guardia Civil, reciben un incómodo encargo. El asunto que les toca en suerte es un asesinato ocurrido dos años atrás en la isla canaria de La Gomera; el muerto, un joven de vida desordenada y carácter atolondrado. Por el crimen, en su día, se juzgó y absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima. El caso ha estado en la vía muerta durante meses, pero las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. Tras desplazarse a la isla, la cabo y el sargento, con la colaboración no siempre entusiasta de los guardias que en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver.
  Natt90 | Dec 22, 2022 |
Tercera aventura de Bevilacqua y Chomorro, que tienen que irse a la Gomera para resolver un asesinato de hace dos años. Maravilloso el estilo, como siempre, maravillosas las descripciones y la psicología de las interacciones humanas. Esta serie va a ser una de las mejores series policiales españolas. ( )
  Remocpi | Apr 22, 2020 |
Un caso que, en la jerga de la unidad central, se conoce como un asunto podrido: el principal sospechoso, un político local cuya hija adolescente salía con Iván, fue juzgado y absuelto dos años atrás. Las pistas son obsoletas, el caso está empantanado y ofrece pocas posibilidades de ser resuelto. Arrastrados por la bruma que envuelve al crimen tanto como a la isla, Bevilacqua y Chamorro pondrán a prueba no sólo su talento profesional sino sus motivaciones más íntimas.
  Biblioteca-LPAeHijos | Dec 14, 2019 |
En «La niebla y la doncella» he conocido al sargento Rubén Bevilacqua con mucha más intensidad y profundidad que en las otras. El perfil del personaje, su personalidad, es dibujado con detenimiento y, como en las demás, es totalmente creíble, real. Más que otras, esta es su novela y, como las demás, perfectamente escrita por Lorenzo Silva.

Entretiene, intriga, el desarrollo es impecable: paso a paso, sin baches, se desarrolla el argumento.

Vila y Chamorro tienen que enfrentarse a un caso de asesinato que se cometió En Canarias dos años antes, por el que fue encausado y puesto en libertad un sospechoso: el procesado fue un concejal del ayuntamiento de La Gomera, con cuya hija quinceañera el fallecido mantenía relaciones más o menos esporádicas. Se trata de la muerte de un joven de vida un tanto disoluta, a la sazón sobrino político de un alto cargo cuyas presiones son las que imponen la reapertura del caso. Parten hacia Canarias con pocas expectativas. Allí se les une una Guardia destinada en el lugar, la cabo Anglada (pág. 61), que resulta ser todo un personaje: una ex compañera de academia de Chamorro por la que ésta no siente simpatía alguna y que solivianta los instintos de Vila. El trío comienza a dar palos de ciego en el entorno de la víctima hasta que uno de los contactos resulta ser el decisivo.

--
Silva, Lorenzo (1966-). La niebla y la doncella : [un caso de Bevilacqua y Chamorro] / Lorenzo Silva. -- 1ª ed. en esta presentación. -- Barcelona : Destino, 2007. -- 354 p. ; 23 cm. -- (Áncora y delfín ; 962). – En la cub.: Un caso de Bevilacqua y Chamorro. -- ISBN 978-84-233-3992-1

I. Título. II. Serie

821.134.2-31"20" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 11, 2013 |
El sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, atípicos investigadores criminales de la Guardia civil, reciben un incómodo encargo. El asunto que les toca en suerte es un asesinato ocurrido dos años atrás en la isla canaria de La Gomera; el muerto, un joven de vida desordenada y carácter atolondrado. Por el crimen, en su día, se juzgó y absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima. El caso ha estado en la vía muerta durante meses, pero las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. Tras desplazarse a la isla, la cabo y el sargento, con la colaboración no siempre entusiasta de los guardias que en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver. ( )
  kika66 | Dec 23, 2010 |
Es mostren 1-5 de 6 (següent | mostra-les totes)
Sense ressenyes | afegeix-hi una ressenya

Pertany a aquestes sèries

Has d'iniciar sessió per poder modificar les dades del coneixement compartit.
Si et cal més ajuda, mira la pàgina d'ajuda del coneixement compartit.
Títol normalitzat
Informació del coneixement compartit en castellà. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Títol original
Títols alternatius
Data original de publicació
Gent/Personatges
Informació del coneixement compartit en castellà. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Llocs importants
Esdeveniments importants
Pel·lícules relacionades
Epígraf
Dedicatòria
Informació del coneixement compartit en castellà. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Para mi madre, sobra decir por qué
Primeres paraules
Informació del coneixement compartit en castellà. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Siso, con una sonrisita astuta, dejó el alfil blanco sobre el tablero.
Citacions
Darreres paraules
Nota de desambiguació
Editor de l'editorial
Creadors de notes promocionals a la coberta
Llengua original
CDD/SMD canònics
LCC canònic

Referències a aquesta obra en fonts externes.

Wikipedia en anglès (1)

Kriminalroman. Kriminalbetjentene Bevilacqua og Chamorro tilkaldes til den lille kanariske ø Gomera. Et ungt menneske er blevet myrdet 2 år tidligere.

No s'han trobat descripcions de biblioteca.

Descripció del llibre
Sumari haiku

Debats actuals

Cap

Cobertes populars

Dreceres

Valoració

Mitjana: (3.59)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 15
3.5 2
4 5
4.5
5 5

Ets tu?

Fes-te Autor del LibraryThing.

 

Quant a | Contacte | LibraryThing.com | Privadesa/Condicions | Ajuda/PMF | Blog | Botiga | APIs | TinyCat | Biblioteques llegades | Crítics Matiners | Coneixement comú | 203,225,786 llibres! | Barra superior: Sempre visible