IniciGrupsConversesMésTendències
Cerca al lloc
Aquest lloc utilitza galetes per a oferir els nostres serveis, millorar el desenvolupament, per a anàlisis i (si no has iniciat la sessió) per a publicitat. Utilitzant LibraryThing acceptes que has llegit i entès els nostres Termes de servei i política de privacitat. L'ús que facis del lloc i dels seus serveis està subjecte a aquestes polítiques i termes.

Resultats de Google Books

Clica una miniatura per anar a Google Books.

S'està carregant…

Una novela de barrio

de Francisco González Ledesma

Altres autors: Mira la secció altres autors.

Sèrie: Ricardo Méndez (9)

MembresRessenyesPopularitatValoració mitjanaMencions
975279,252 (3.41)1
Resumen: En la Barcelona de los aǫs setenta, un atraco a mano armada acaba en tragedia: en plena huída del banco, los dos atracadores se llevan por delante la vida de un niǫ inocente. Pasados los aǫs, uno de esos atracadores muere asesinado, mientras que el otro toma cartas en el asunto para evitar ser el siguiente, ya que sospecha de la autoría del padre del menor fallecido. Si se trata de un acto premeditado de venganza, sin duda él seguirá la suerte de su antiguo compaęro. El comisario Ricardo Méndez, policía curtido en mil lances a punto de jubilarse, deberá aportar toda su experiencia para desentraąr un caso que mezcla acontecimientos frescos con heridas aún abiertas del pasado. Todo ello en una Barcelona que nada tiene que ver ya con la ciudad ruda pero honesta que patrulló tiempo atrás, aunque tampoco con el paraíso turístico que muchos siguen empeądos en vender. Una novela de barrio, Premio Internacional de Novela Negra RBA en 2007, recupera la esencia del González Ledesma más auténticamente policiíaco: áspero al tiempo que sutil.… (més)
Cap
S'està carregant…

Apunta't a LibraryThing per saber si aquest llibre et pot agradar.

No hi ha cap discussió a Converses sobre aquesta obra.

» Mira també 1 menció

Es mostren totes 5
Es, en esencia, una historia de venganza. Cuando en los años setenta, unos ladrones asaltan un banco, matan a un niño durante su huida. Años después, uno de los atracadores muere asesinado. Su compañero en el atraco, convencido de que él será el siguiente, intenta adelantarse y matar a quien sospecha debe ser el verdugo: el padre del niño. La intervención del inspector Ricardo Méndez, un policía de métodos poco ortodoxos, a punto de jubilarse, será decisiva para resolver el caso.
  Natt90 | Dec 14, 2022 |
Cuando en los años setenta dos ladrones asaltan un banco matan a un niño durante su huida. Años después, uno de los atracadores muere asesinado. Su compañero en el atraco, convencido de que él será el siguiente, intenta adelantarse y matar a quien sospecha debe ser el verdugo: David Miralles, padre del niño. La intervención del inspector Méndez, un policía a punto de jubilarse de métodos poco ortodoxos, será decisiva para resolver el caso. Una trama sólida, redonda, contada con maestría, donde conviven la sordidez más extrema, la ternura detrás de los gestos, la miseria humana.. ( )
  juan1961 | Mar 4, 2015 |
La acción se centra en 2007, pero es la historia de una barcelona antigua y de unos personajes "tipos" que están desapareciendo en aras de una supuesta "modernización".
Un viejo policía, Méndez, muy poco ortodoxo en su métodos, pero que controla todos los resortes de la vieja ciudad: sus tabernas, sus chulos, sus putas, confidentes, rateros de medio pelo... el muerto, Omedes, maltratador de mujeres, atracador de bancos (en el que murió un vigilante jurado y un niño de tres años), huído de la justicia... su compinche, Leónidas (apodado Erasmus) un vividor sin escrúpulos, asesino, traficante de drogas, dispuesto a defender su vida a costa de lo que sea...un abogado mediocre, Escolano, dispuesto a venderse por el triunfo... Y el nexo de unión: la historia de madame Ruth, de puta a marquesa y de una de sus antiguas pupilas, Mabel, dónde se mezclan el odio, la dependencia, la lealtad...
Méndez se centra en el primer sospechoso: Miralles, el padre del niño asesinado, guardaespaldas de profesión, cuyo reloj vital se detuvo con la muerte de su hijo, obsesionado con reconstruir una vida que ya no podrá ser vivida y que tiene "recogida" a una chica de la calle, Eva, fugitiva de reformatorios, ladronzuela, a la que intenta reinsertar.
La ciudad también es protagonista, es la vieja Barcelona que se está muriendo, los antiguos cafés, el barrio del Raval... dónde se mezclan historias sórdidas, amores, desencuentros, críticas a la sociedad, al sistema judicial... con una acción rápida, trepidante en su última parte (parece sacada de una película del oeste), dónde brilla una especie de justicial social para dejar "tranquilo" al lector. ( )
  susana.clm | Mar 7, 2011 |
En un atraco, dos delincuentes matan a un niño pequeño. Años después, uno de los delincuentes es asesinado, y el inspector Méndez se lanza detrás del padre del niño, llamado Miralles, antiguo segurata y actual guardaespaldas. Pero el segundo delincuente, convertido en un pez gordo y corrupto, hace lo propio con intención de matar al que, si no, probablemente le mate a él. Y así se van persiguiendo todos unos a otros por Barcelona.

González Ledesma no se deja atrás ninguno de los ingredientes del género: trama compleja, pistas falsas, policías heterodoxos y a punto siempre de su expulsión, una ciudad y sus variados decorados, la mezcla de tragedia y humor, personajes torturados y retorcidos, gente sin familia... Contado con mucha maestría y, al final, dejando un poso de amargura porque, como dice la Biblia de la novela negra, la vida es una mierda, aunque de vez en cuando nace alguna flor de ella. ( )
  caflores | Nov 28, 2010 |
Su estilo me recuerda a Eduardo Mendoza, pero sin esa intención tan marcada de hacer reír al lector. En esta novela se entremezclan todas las miserias: putas, camellos, estafadores, policías, guardaespaldas, asesinos ( a sueldo o no), una vieja madame agonizante, un abogado con poco prestigio y una trama que se lee rápido porque es muy entretenida y engancha de principio a fin ( )
  nubedealgodon | Sep 5, 2010 |
Es mostren totes 5
Sense ressenyes | afegeix-hi una ressenya

» Afegeix-hi altres autors

Nom de l'autorCàrrecTipus d'autorObra?Estat
González Ledesma, Franciscoautor primaritotes les edicionsconfirmat
Tomasinelli, PaolaTraductorautor secundarialgunes edicionsconfirmat

Pertany a aquestes sèries

Pertany a aquestes col·leccions editorials

Has d'iniciar sessió per poder modificar les dades del coneixement compartit.
Si et cal més ajuda, mira la pàgina d'ajuda del coneixement compartit.
Títol normalitzat
Informació del coneixement compartit en castellà. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Títol original
Títols alternatius
Data original de publicació
Gent/Personatges
Informació del coneixement compartit en castellà. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Llocs importants
Esdeveniments importants
Pel·lícules relacionades
Epígraf
Dedicatòria
Primeres paraules
Citacions
Darreres paraules
Nota de desambiguació
Editor de l'editorial
Creadors de notes promocionals a la coberta
Informació del coneixement compartit en italià. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Llengua original
CDD/SMD canònics
LCC canònic

Referències a aquesta obra en fonts externes.

Wikipedia en anglès

Cap

Resumen: En la Barcelona de los aǫs setenta, un atraco a mano armada acaba en tragedia: en plena huída del banco, los dos atracadores se llevan por delante la vida de un niǫ inocente. Pasados los aǫs, uno de esos atracadores muere asesinado, mientras que el otro toma cartas en el asunto para evitar ser el siguiente, ya que sospecha de la autoría del padre del menor fallecido. Si se trata de un acto premeditado de venganza, sin duda él seguirá la suerte de su antiguo compaęro. El comisario Ricardo Méndez, policía curtido en mil lances a punto de jubilarse, deberá aportar toda su experiencia para desentraąr un caso que mezcla acontecimientos frescos con heridas aún abiertas del pasado. Todo ello en una Barcelona que nada tiene que ver ya con la ciudad ruda pero honesta que patrulló tiempo atrás, aunque tampoco con el paraíso turístico que muchos siguen empeądos en vender. Una novela de barrio, Premio Internacional de Novela Negra RBA en 2007, recupera la esencia del González Ledesma más auténticamente policiíaco: áspero al tiempo que sutil.

No s'han trobat descripcions de biblioteca.

Descripció del llibre
Sumari haiku

Debats actuals

Cap

Cobertes populars

Dreceres

Valoració

Mitjana: (3.41)
0.5
1 1
1.5
2 1
2.5 1
3 3
3.5 2
4 7
4.5
5 1

Ets tu?

Fes-te Autor del LibraryThing.

 

Quant a | Contacte | LibraryThing.com | Privadesa/Condicions | Ajuda/PMF | Blog | Botiga | APIs | TinyCat | Biblioteques llegades | Crítics Matiners | Coneixement comú | 204,495,975 llibres! | Barra superior: Sempre visible