IniciGrupsConversesMésTendències
Aquest lloc utilitza galetes per a oferir els nostres serveis, millorar el desenvolupament, per a anàlisis i (si no has iniciat la sessió) per a publicitat. Utilitzant LibraryThing acceptes que has llegit i entès els nostres Termes de servei i política de privacitat. L'ús que facis del lloc i dels seus serveis està subjecte a aquestes polítiques i termes.
Hide this

Resultats de Google Books

Clica una miniatura per anar a Google Books.

S'està carregant…

Les Set tragèdies (1983)

de Aischylos

Altres autors: Mira la secció altres autors.

MembresRessenyesPopularitatValoració mitjanaMencions
889917,906 (4.08)3
Contains the Greek texts of the seven extant plays of Aeschylus: Persae, Septem contra Thebas, Supplices, Agamemnon, Choephoroe, Eumenides, and Prometheus Vinctus.

No n'hi ha cap.

S'està carregant…

Apunta't a LibraryThing per saber si aquest llibre et pot agradar.

No hi ha cap discussió a Converses sobre aquesta obra.

» Mira també 3 mencions

Librería 7. Estante 1.
  atman2019 | Dec 20, 2019 |
Miembro de una familia acomodada, participante activo en unos tiempos cruciales para Atenas y para toda Grecia (estuvo presente en la gloriosa jornada de Maratón), Esquilo (ca. 525-456 a.C.) alcanzó por méritos propios el título de “creador de la tragedia griega”. Su teatro se orienta a ejercer una función educadora sobre los ciudadanos mediante la exposición de los grandes temas (el carácter sagrado del derecho de asilo, la inevitabilidad de la justicia divina, el castigo inexorable de la desmesura, etc.) de una forma ejemplar. El presente volumen recoge la totalidad de sus tragedias que se han conservado: «Los Persas», «Los Siete contra Tebas», «Las Suplicantes», la «Orestía» (trilogía integrada por «Agamenón», «Coéforos» y «Euménides») y «Prometeo encadenado». ( )
  BibliotecaUNED | Apr 12, 2018 |
TRAGEDIAS .ESQUILO

Esquilo es uno de los nombres mayúsculos que nos ha legado la Antigüedad: es el primer trágico griego del que conservamos obra, y uno de los tres grandes dramaturgos –con Sófocles y Eurípides– de la escena ateniense
Aunque bebe de la épica, Esquilo muestra una actitud nueva: con asuntos y temas paradigmáticos, atemporales, aún olímpicos, aborda problemas humanos desde un enfoque cada vez más humano; el héroe empieza a dar paso al hombre.

Sirviéndose de dos actores y del coro, orquestó grandes espectáculos musicales y poéticos, herederos de la antigua majestad de la épica y la lírica coral, con tonos arcaicos y religiosos que crean un efecto mistérico.
Conocemos unos ochenta títulos suyos, pero sólo conservamos completas siete de sus obras, tres de las cuales –Agamenón, Coéforas, Euménides– componen la trilogía de la Orestía. Las demás son Los persas, Siete contra Tebas, Suplicantes y Prometeo encadenado.

Este volumen constituye la primera edición integral en castellano tanto de las citadas obras como de los fragmentos conocidos, y se completa con otros fragmentos teatrales de atribución dudosa e incluso algunos pertenecientes a las creaciones no dramáticas de Esquilo (elegías y epigramas).

Poco sabemos de Esquilo. Nació en Eleusis, cerca de Atenas, en el 525 a.C. Luchó contra los persas en Maratón, en Salamina, y quizás también en Platea: cuando escribió sobre la guerra, lo hizo como persona conocedora de su gloria y su miseria.

Vivió el momento fundacional de la segunda democracia de Atenas, la de Clístenes, que tras la agresión persa resurgía más avanzada que la de Solón, y en la que se forjaba un nuevo orden divino y humano, en un proceso que culminaría en la Atenas de Pericles. Murió en Gela (Sicilia) en 456 a.C.

Escribió tragedias, las puso en escena y actuó en ellas.
Esquilo fijó los postulados del teatro occidental, cuyas múltiples evoluciones parten, en último término, de él...

En la primera obra de la trilogía, se relata el regreso de Agamenón, rey de Argos, de la Guerra de Troya para encontrar la muerte. En su hogar se encuentra su esposa, Clitemnestra, que ha planeado su muerte como venganza por el sacrificio de su hija, Ifigenia. Más aún, dado que la ausencia de su esposo ha durado diez años, Clitemnestra ha sucumbido a una relación adúltera con Egisto, primo de Agamenón y el descendiente de una rama desheredada de la familia, que está determinado por recuperar el trono que cree que en justicia le pertenece.

Las Coéforas. La segunda parte de la trilogía cuenta el proceso de venganza planeado por Electra. Trata de la reunión de los dos hijos de Agamenón, Electra y Orestes, y su venganza. Electra reconoce a Orestes por una marca en la cara durante los funerales de Agamenón. Acto seguido, Orestes mata a Egisto y a su madre Clitemnestra. Ésta convoca a las furias, que perseguirán a Orestes.

Las Euménides. Esta tercera y última pieza muestra cómo Orestes es llevado a juicio ante el tribunal divino. Las Euménides narra cómo Orestes, Apolo y las Furias comparecen ante un jurado de atenienses conocido como Areópago (‘roca de Ares’, una colina rocosa plana junto al ágora ateniense donde el tribunal de homicidios de Atenas celebraba sus sesiones), para decidir si el asesinato de Clitemnestra por parte de su hijo, Orestes, le hace merecedor del tormento que le infligen. Orestes es encontrado inocente gracias a la ayuda de Apolo y Atenea.

Proteo
Aunque Proteo, el drama satírico que originalmente seguía a las tres primeras obras de la Orestíada, se ha perdido, se considera en general que se basaba en la historia narrada en el Libro IV de la Odisea de Homero. En 2002, el Teatro Kingston montó una producción de la Orestíada en una traducción de Ted Hughes e incluyó una reconstrucción libre de Proteo basada en el episodio de la Odisea y arreglado libremente según la estructura de los dramas satíricos que se conservan....
  FundacionRosacruz | Mar 6, 2018 |
TRAGEDIAS .ESQUILO

Esquilo es uno de los nombres mayúsculos que nos ha legado la Antigüedad: es el primer trágico griego del que conservamos obra, y uno de los tres grandes dramaturgos –con Sófocles y Eurípides– de la escena ateniense. Aunque bebe de la épica, Esquilo muestra una actitud nueva: con asuntos y temas paradigmáticos, atemporales, aún olímpicos, aborda problemas humanos desde un enfoque cada vez más humano; el héroe empieza a dar paso al hombre.

Sirviéndose de dos actores y del coro, orquestó grandes espectáculos musicales y poéticos, herederos de la antigua majestad de la épica y la lírica coral, con tonos arcaicos y religiosos que crean un efecto mistérico. Conocemos unos ochenta títulos suyos, pero sólo conservamos completas siete de sus obras, tres de las cuales –Agamenón, Coéforas, Euménides– componen la trilogía de la Orestía.

Las demás son Los persas, Siete contra Tebas, Suplicantes y Prometeo encadenado. Este volumen constituye la primera edición integral en castellano tanto de las citadas obras como de los fragmentos conocidos, y se completa con otros fragmentos teatrales de atribución dudosa e incluso algunos pertenecientes a las creaciones no dramáticas de Esquilo (elegías y epigramas).

Poco sabemos de Esquilo. Nació en Eleusis, cerca de Atenas, en el 525 a.C. Luchó contra los persas en Maratón, en Salamina, y quizás también en Platea: cuando escribió sobre la guerra, lo hizo como persona conocedora de su gloria y su miseria. Vivió el momento fundacional de la segunda democracia de Atenas, la de Clístenes, que tras la agresión persa resurgía más avanzada que la de Solón, y en la que se forjaba un nuevo orden divino y humano, en un proceso que culminaría en la Atenas de Pericles. Murió en Gela (Sicilia) en 456 a.C. Escribió tragedias, las puso en escena y actuó en ellas.
Fijó los postulados del teatro occidental, cuyas múltiples evoluciones parten, en último término, de él.
Esquilo fijó los postulados del teatro occidental, cuyas múltiples evoluciones parten, en último término, de él.
  FundacionRosacruz | Jan 24, 2018 |
Handy Oxford Text Greek and English on opposite pages. Good translation, but not for linguistic study.
  genoabooks | Mar 15, 2015 |
Es mostren 1-5 de 9 (següent | mostra-les totes)
Sense ressenyes | afegeix-hi una ressenya

» Afegeix-hi altres autors (153 possibles)

Nom de l'autorCàrrecTipus d'autorObra?Estat
AischylosAutorautor primaritotes les edicionsconfirmat
Boutens, P.C.Traductorautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Campbell, LewisTraductorautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Chambry, ÉmileTraductionautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Denys PageEditorautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Droysen, Johann GustavTraductorautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Fernández-Galiano, ManuelTraductorautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Grene, DavidEditorautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Jens, WalterEpílegautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Krimpen, J. vanEditorautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Lattimore, RichmondEditorautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Miralles, CarlesIntroduccióautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Murray, GilbertEditorautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Nestle, WalterEditorautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Page, DenysEditorautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Rutgers van der Loeff, AbrahamEditorautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Schepp, C.L.Editorautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Wilamowitz-Moellendo… Ulrich vonEditorautor secundarialgunes edicionsconfirmat

Contingut a

Conté

Has d'iniciar sessió per poder modificar les dades del coneixement compartit.
Si et cal més ajuda, mira la pàgina d'ajuda del coneixement compartit.
Títol normalitzat
Títol original
Títols alternatius
Data original de publicació
Gent/Personatges
Informació del coneixement compartit en anglès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Llocs importants
Informació del coneixement compartit en anglès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Esdeveniments importants
Informació del coneixement compartit en anglès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Pel·lícules relacionades
Premis i honors
Epígraf
Dedicatòria
Primeres paraules
Citacions
Darreres paraules
Nota de desambiguació
Informació del coneixement compartit en anglès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
This LT Work includes all 7 of Aeschylus' plays: Agamemnon, Choephori, Eumenides, The Persians, Prometheus Bound, Seven Against Thebes, and The Suppliants. Please do not combine it with any individual play, or with any collection having other contents. Thank you.
According to WorldCat, this ISBN 0226307646 contains:

Introduction to the Oresteia / Richmond Lattimore --
Agamemnon / Richmond Lattimore --
The libation bearers / Richmond Lattimore --
The Eumenides / Richmond Lattimore --
Introduction to the suppliant maidens / Seth G. Benardete --
The suppliant maidens / Seth G. Benardete --
Introduction to the Persians / Seth G. Benardete --
The Persians / Seth G. Benardete --
Introduction to seven against Thebes / David Grene --
Seven against Thebes / David Grene --
Introduction to Prometheus bound / David Grene --
Prometheus bound / David Grene
Editor de l'editorial
Creadors de notes promocionals a la coberta
Llengua original
Informació del coneixement compartit en anglès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
CDD/SMD canònics

Referències a aquesta obra en fonts externes.

Wikipedia en anglès

No n'hi ha cap

Contains the Greek texts of the seven extant plays of Aeschylus: Persae, Septem contra Thebas, Supplices, Agamemnon, Choephoroe, Eumenides, and Prometheus Vinctus.

No s'han trobat descripcions de biblioteca.

Descripció del llibre
Sumari haiku

Dreceres

Cobertes populars

Valoració

Mitjana: (4.08)
0.5
1 1
1.5
2 3
2.5 2
3 13
3.5 2
4 21
4.5 4
5 30

Ets tu?

Fes-te Autor del LibraryThing.

 

Quant a | Contacte | LibraryThing.com | Privadesa/Condicions | Ajuda/PMF | Blog | Botiga | APIs | TinyCat | Biblioteques llegades | Crítics Matiners | Coneixement comú | 155,570,562 llibres! | Barra superior: Sempre visible