IniciGrupsConversesMésTendències
Cerca al lloc
Aquest lloc utilitza galetes per a oferir els nostres serveis, millorar el desenvolupament, per a anàlisis i (si no has iniciat la sessió) per a publicitat. Utilitzant LibraryThing acceptes que has llegit i entès els nostres Termes de servei i política de privacitat. L'ús que facis del lloc i dels seus serveis està subjecte a aquestes polítiques i termes.

Resultats de Google Books

Clica una miniatura per anar a Google Books.

S'està carregant…

Comedias II

de Plautus

Sèrie: Comedias de Plauto (2)

MembresRessenyesPopularitatValoració mitjanaConverses
242948,963 (3.5)Cap
El clamoroso exito y popularidad que alcanzo Plauto con sus comedias a lo largo de su vida y despues de su muerte, contrastan con los escasisimos datos que tenemos sobre la biografia del comico de Sarsina. Ya en el siglo II a.C., solo cincuenta anos despues de su muerte, la obra de Plauto era objeto de afanoso estudio por parte de los gramaticos latinos, que valoraron la pureza de su latin, el ingenio y la elegancia de sus tramas y la vitalidad de su humorismo. Se ha procurado ofrecer una version fiel y rigurosa de las comedias, precedidas cada una de ellas por un estudio que nos introduce en su argumento y en el contexto literario del autor.… (més)
S'està carregant…

Apunta't a LibraryThing per saber si aquest llibre et pot agradar.

No hi ha cap discussió a Converses sobre aquesta obra.

Es mostren totes 2
Pseudolus ( )
  Belarmino | Nov 3, 2019 |
COMEDIAS II TITO MACIA PLAUTO

Las veinte comedias que se nos han conservado de Plauto (h. 250-184 a.C.), todas ellas adaptaciones de la Comedia Nueva griega, bastan para asegurar al autor su puesto de máximo comediógrafo latino.

Con un uso muy libre y animado de los originales, simplificando la trama para agradar a un público romano popular, Plauto cosechó un éxito inmediato. Sus comedias plantean situaciones típicas o descabelladas, personajes prototípicos, chistes groseros, equívocos, enredos y todo un arsenal de recursos escénicos destinados a suscitar risotadas inmediatas, algunos de los cuales las convierten en comedias musicales.

Plauto es un maestro en el uso del lenguaje coloquial, y no se abstiene de incurrir en obscenidades y groserías. Es un fino psicólogo que revitaliza los personajes de las comedias griegas: jóvenes calaveras, prostitutas, alcahuetas, traficantes de esclavos, viejos verdes, parásitos, soldados fanfarrones, etc.

El genio de Plauto consiste en el juego constante que mantiene con el público acerca de la realidad y la ilusión, en su capacidad de extraer todas las posibilidades de las situaciones y los personajes, en la variedad de registros lingüísticos que usa con absoluto desparpajo y maestría.

Este segundo volumen contiene La comedia de Asquilla (en estado fragmentario, obra de infidelidades, nacimientos secretos y desvelamientos), Gorgojo (sobre los amoríos de dos jóvenes obstaculizados por un viejo y achacoso rufián, y los intentos de los primeros por desembarazarse del segundo con la asistencia de un gorrón), Epídico (de intrincada trama, acerca de equívocos sobre hijas y amantes, amos y esclavos, viejos y jóvenes),

Los dos Menecmos (desternillante pieza de equívocos sobre dos hermanos gemelos, uno desaparecido, el otro confundido con él por una cortesana, la esposa, el suegro...), El mercader (menos cómica y más lacrimógena de lo que es habitual en Plauto, sobre la conversión de una esclava en amante),

El militar fanfarrón (comedia bufa sobre el Miles gloriosus grotesco en sus presunciones ridículas, el joven galán, la esclava atada al viejo),

La comedia del fantasma (en que un joven despilfarra el patrimonio de su padre, ausente en viaje de negocios, y el esclavo del primero trata por todos los medios de que el segundo no se entere) .

El persa (una suerte de sainete, de trama simple y trivial, pero amable y divertida, acerca de liberaciones de esclavas y engaños a rufianes).
  FundacionRosacruz | Mar 18, 2018 |
Es mostren totes 2
Sense ressenyes | afegeix-hi una ressenya

Pertany a aquestes sèries

Pertany a aquestes col·leccions editorials

Has d'iniciar sessió per poder modificar les dades del coneixement compartit.
Si et cal més ajuda, mira la pàgina d'ajuda del coneixement compartit.
Títol normalitzat
Informació del coneixement compartit en castellà. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Títol original
Títols alternatius
Data original de publicació
Gent/Personatges
Llocs importants
Esdeveniments importants
Pel·lícules relacionades
Epígraf
Dedicatòria
Primeres paraules
Citacions
Darreres paraules
Nota de desambiguació
Editor de l'editorial
Creadors de notes promocionals a la coberta
Llengua original
CDD/SMD canònics
LCC canònic

Referències a aquesta obra en fonts externes.

Wikipedia en anglès

Cap

El clamoroso exito y popularidad que alcanzo Plauto con sus comedias a lo largo de su vida y despues de su muerte, contrastan con los escasisimos datos que tenemos sobre la biografia del comico de Sarsina. Ya en el siglo II a.C., solo cincuenta anos despues de su muerte, la obra de Plauto era objeto de afanoso estudio por parte de los gramaticos latinos, que valoraron la pureza de su latin, el ingenio y la elegancia de sus tramas y la vitalidad de su humorismo. Se ha procurado ofrecer una version fiel y rigurosa de las comedias, precedidas cada una de ellas por un estudio que nos introduce en su argumento y en el contexto literario del autor.

No s'han trobat descripcions de biblioteca.

Descripció del llibre
Sumari haiku

Debats actuals

Cap

Cobertes populars

Dreceres

Valoració

Mitjana: (3.5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 1
3.5
4 1
4.5
5

Ets tu?

Fes-te Autor del LibraryThing.

 

Quant a | Contacte | LibraryThing.com | Privadesa/Condicions | Ajuda/PMF | Blog | Botiga | APIs | TinyCat | Biblioteques llegades | Crítics Matiners | Coneixement comú | 204,715,800 llibres! | Barra superior: Sempre visible