IniciGrupsConversesMésTendències
Cerca al lloc
Aquest lloc utilitza galetes per a oferir els nostres serveis, millorar el desenvolupament, per a anàlisis i (si no has iniciat la sessió) per a publicitat. Utilitzant LibraryThing acceptes que has llegit i entès els nostres Termes de servei i política de privacitat. L'ús que facis del lloc i dels seus serveis està subjecte a aquestes polítiques i termes.

Resultats de Google Books

Clica una miniatura per anar a Google Books.

COLTAN de Vázquez-Figueroa Alberto
S'està carregant…

COLTAN (edició 2010)

de Vázquez-Figueroa Alberto (Autor)

MembresRessenyesPopularitatValoració mitjanaConverses
463550,626 (3)Cap
The board members of US company Dall & Houston receive a death threat from an alleged Islamic terrorist called Aarohum Al Rashid: unless they return the one billion dollars that they reaped from their direct involvement in the Iraq war, they will be killed off one by one. The plot addresses current global issues like the war for the control of coltan supplies, a mineral so valuable that it has become essential to new technology in the developed world. A great novel, charged with action, intrigue and first-class story telling. More information about the author and his work can be found by visiting his official English website, www.albertovazquezfigueroa.com .… (més)
Membre:RDAA
Títol:COLTAN
Autors:Vázquez-Figueroa Alberto (Autor)
Informació:Edciones B (2010), Edition: unknown
Col·leccions:La teva biblioteca
Valoració:
Etiquetes:Cap

Informació de l'obra

Coltan de Alberto Vázquez-Figueroa

Cap
S'està carregant…

Apunta't a LibraryThing per saber si aquest llibre et pot agradar.

No hi ha cap discussió a Converses sobre aquesta obra.

Es mostren totes 3
1-23
  gutierrezmonge | Oct 15, 2022 |
«A la vista de que el Gobierno de los EE.UU. piensa retirarse de Irak dejando tras de sí un rastro de muerte y destrucción, hemos decidido que la empresa culpable -la Dall&Houston, de la que ustedes son los principales dirigentes y accionistas- reintegre los beneficios que ha obtenido de tan bárbara agresión. No es posible resucitar a los muertos, pero sí lo es reparar en parte los daños. Por ello, exigimos que devuelvan dichos beneficios, que hemos calculado en torno a los cien mil millones de dólares. De no aceptar nuestra justa demanda, cada dos semanas uno de ustedes será ejecutado; no importa lo que aleguen, dónde se oculten o cómo intenten protegerse. El dinero sucio de sangre, con sangre se limpia. Firmado: Aarohum Al Rashid
  Haijavivi | Jun 2, 2019 |
"Los miembros del consejo de administración de la empresa norteamericana Dall&Houston reciben una amenaza de muerte de un supuesto terrorista islamista llamado Aarohum Al Rashid: en el caso de que decidan no reintegrar los mil millones de dólares que han conseguido como beneficio de la guerra de Irak, morirán todos, uno a uno. La amenaza se cumple y las muertes se suceden. La compañía, liderada por Peter Corkeham, decide buscar ayuda en organizaciones como la CIA, la mafia o los red. para desenmascarar a Al Rashid y poner fin a las sentencias de muerte.

Paralelamente, Mauro Rivero, un frío y desalmado cubano líder de la organización anticastrista conocida como La Corporación y encargado de organizar el desembarco en Bahía de Cochinos, recibe una llamada que le devolverá a la acción tras un aparente retiro de la «mala vida». Una misteriosa anciana será, sin embargo, quién logre acabar con Al Rashid y desviar el dinero conseguido durante la guerra para reconstruir Irak, país de origen de su protegida y heredera, Salka Embarek.La trama del coltan. El argumento de la novela se convierte en el principal aliciente de la obra, así como las elevadas dosis de acción. Su argumento abarca temas de plena actualidad: la todavía candente guerra de Irak, la cada vez más conocida guerra por la adquisición del coltan, la realidad de las elecciones norteamericanas, etc. El hecho de que esté basada en situaciones reales y actuales es sin duda uno de los principales alicientes de la novela."
(edit. promo.)

Si no hubiera sido porque me lo ha recomendado mi hermana como medio para enterarme un poco lo que les está pasando en la República Democrática del Congo, igual ni lo hubiera leído.

No es que no me guste el autor, pero ya leí algo suyo (Sultana roja creo que fue) y me hago una idea de lo que te pueden deparar estas novelas.

Y puedo asegurar que en ese aspecto no defraudó. Una trama bastante bien llevada, con personajes un tanto planos, diálogos en ocasiones sonrojantes pero que consigue enganchar al lector.

Pero lo que más me ha gustado leer han sido los extractos de informes que se ha currado el autor. Aunque luego he leído en alguna parte que los datos han sido un poco mitificados, lo cierto es que no se le puede negar parte de razón.

Me quito el sombrero ante un autor que, aún no siendo de mi gusto, se ha ganado mi respeto por conseguir trasladar la sensación de que ha vivido a cien por hora y no se ha dedicado a escribir de oídas, sino de lo que ha vivido ( )
  Txikito | Dec 12, 2008 |
Es mostren totes 3
Sense ressenyes | afegeix-hi una ressenya
Has d'iniciar sessió per poder modificar les dades del coneixement compartit.
Si et cal més ajuda, mira la pàgina d'ajuda del coneixement compartit.
Títol normalitzat
Títol original
Títols alternatius
Data original de publicació
Gent/Personatges
Llocs importants
Esdeveniments importants
Pel·lícules relacionades
Epígraf
Dedicatòria
Primeres paraules
Citacions
Darreres paraules
Nota de desambiguació
Editor de l'editorial
Creadors de notes promocionals a la coberta
Llengua original
CDD/SMD canònics
LCC canònic

Referències a aquesta obra en fonts externes.

Wikipedia en anglès

Cap

The board members of US company Dall & Houston receive a death threat from an alleged Islamic terrorist called Aarohum Al Rashid: unless they return the one billion dollars that they reaped from their direct involvement in the Iraq war, they will be killed off one by one. The plot addresses current global issues like the war for the control of coltan supplies, a mineral so valuable that it has become essential to new technology in the developed world. A great novel, charged with action, intrigue and first-class story telling. More information about the author and his work can be found by visiting his official English website, www.albertovazquezfigueroa.com .

No s'han trobat descripcions de biblioteca.

Descripció del llibre
Sumari haiku

Debats actuals

Cap

Cobertes populars

Dreceres

Valoració

Mitjana: (3)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 6
3.5
4
4.5
5

Ets tu?

Fes-te Autor del LibraryThing.

 

Quant a | Contacte | LibraryThing.com | Privadesa/Condicions | Ajuda/PMF | Blog | Botiga | APIs | TinyCat | Biblioteques llegades | Crítics Matiners | Coneixement comú | 204,404,320 llibres! | Barra superior: Sempre visible