IniciGrupsConversesMésTendències
Cerca al lloc
Aquest lloc utilitza galetes per a oferir els nostres serveis, millorar el desenvolupament, per a anàlisis i (si no has iniciat la sessió) per a publicitat. Utilitzant LibraryThing acceptes que has llegit i entès els nostres Termes de servei i política de privacitat. L'ús que facis del lloc i dels seus serveis està subjecte a aquestes polítiques i termes.
Hide this

Resultats de Google Books

Clica una miniatura per anar a Google Books.

Juan Belmonte, Matador De Toros de Manuel…
S'està carregant…

Juan Belmonte, Matador De Toros (edició 2006)

de Manuel Chaves Nogales (Autor)

MembresRessenyesPopularitatValoració mitjanaConverses
714293,799 (4.18)No n'hi ha cap
Chaves Nogales met Juan Belmonte shortly before publishing this book, and, even though he was not a bullfighting aficionado, the two men hit it off immediately. His warmth, fighting spirit, and conciliatory mood, rare in Spanish society at the time, were some of the qualities that attracted the author and inspired him to write the famous bullfighter’s biography. In the narration, the voices of the biographer and the subject blend together, so that it is difficult to discern when one begins to speak and the other stops, and this style makes Belmonte’s memories unravel with astonishing ease: his infancy in Seville, the difficult years dedicated to learning, the picturesque aspects of the bullfighting and literary circles, fame, his rivalry with Joselito. This is the acute and faithful testimonial of an era, a masterpiece resulting from the encounter between two extraordinary people: Juan Belmonte, founder of modern bullfighting, and Chaves Nogales, one of the most important Spanish journalists of the first half of the twentieth century. nbsp; Chaves Nogales había conocido a Juan Belmonte poco tiempo antes de la publicación del libro y, aunque no era aficionado a los toros, los dos hombres congeniaron enseguida. La calidad humana del personaje, su espíritu de superación y su talante conciliador, raro en la crispada sociedad española de la época, fueron algunas de las cualidades que atrajeron al autor y que le animaron a escribir una biografía del famoso torero. En la narración las voces de biógrafo y biografiado se mezclan, sin que se sepa donde empieza a hablar uno y dónde acaba el otro, y fruto de este genial planteamiento los recuerdos de Belmonte se suceden con asombrosa naturalidad: su infancia sevillana, los años de durísimo aprendizaje, el pintoresquismo de los círculos taurinos y literarios, la fama, su rivalidad con Joselito. Éste es el testimonio agudo y fiel de una época, una obra maestra fruto del encuentro entre dos personas extraordinarias: Juan Belmonte, fundador del toreo moderno, y Chaves Nogales, uno de los periodistas españoles más importantes de la primera mitad del siglo XX.… (més)
No n'hi ha cap
S'està carregant…

Apunta't a LibraryThing per saber si aquest llibre et pot agradar.

No hi ha cap discussió a Converses sobre aquesta obra.

Es mostren totes 4
Lo propuso Rafa
  TERTULIA | Sep 14, 2017 |
A finales de 1935 Manuel Chaves Nogales (1897-1944) dio forma autobiográfica de forma deslumbrante y perdurable en Juan Belmonte, matador de toros, a los recuerdos del genial trianero que había revolucionado veinte años antes el arte clásico de torear. Nacido en 1892, la infancia del torero está marcada por el clima de los barrios populares de Sevilla, y su adolescencia, por la ambición de fama y el propósito de emular las hazañas de Frascuelo y Espartero. El secreto de su tauromaquia puede rastrearse en sus duros años de aprendizaje, en sus incursiones nocturnas y clandestinas por cercados y dehesas. A partir de 1913 fecha de su alternativa y hasta 1920 cuando Joselito muere de una cornada en Talavera su biografía queda inmersa en la mas apasionante rivalidad de la historia del toreo: toda España es o gallista o belmontista. Retirado en 1936, Juan Belmonte, cuya muerte en la arena habia sido profetizada por todos los entendidos, falleció a los 70 años, dueño de su propio destino.
  bibliest | Apr 24, 2015 |
Magnífica biografia de la vida del torero Juan Belmonte, contada por Manuel Chaves Nogales.
Con un estilo sencillo, usando la primera persona, el autor nos relata las pequeñas y grandes historias de la vida de este famoso torero de los años 20 y 30.
Desde su infancia en el barrio de Triana, en Sevilla. La muerte prematura de su madre, las dificultades económicas de su padre, la pobreza con la que vivió sus primeros años. Cómo se va abriendo paso en la vida, y cómo el mundo del toreo le va llamando, primero a modo de juegos y luego como pasión irrefrenable.... Sus andanzas para poder lidiar algunos becerros, su intuición de que quizá torear fuera lo suyo. Sus inicios, su forma "suicida" de torear, su éxito. La rivalidad con Joselito "el Gallo" y cómo deriva en sincera amistad. Sus giras internacionales. sus problemas, sus amores, su teoría de vencer al miedo....Además, y si todo esto fuera poco, Manuel Chaves, nos cuenta la picaresca propia del mundo del toreo, al menos en aquella época, los pensamientos íntimos de Belmonte con respecto al toreo y a su propia vida.
En definitiva, una delicia de libro ( )
1 vota Ioseba_Meana | Aug 1, 2013 |
Juan Belmonte, matador de toros es la mejor biografía escrita en España durante el siglo XX. Escrita por el gran periodista sevillano Manuel Chaves Nogales y publicada por entregas en la revista Estampa en 1934, esta admiradísima biografía novelada no ha perdido ni un ápice de su frescura y de su fuerza originales. Toda la vida del torero desfila por estas páginas contada por él mismo: su infancia en los barrios sevillanos de Macarena y Triana, sus sueños adolescentes, sus triunfos y sus fracasos, la tristeza y la miseria de las capeas en los pueblos de Andalucía y Castilla, el pintoresquismo de los círculos taurinos y literarios del Madrid de los años veinte, los grandes viajes a América... Juan Belmonte, matador de toros es el testimonio agudísimo y fiel de una época, un verdadero trozo de vida fruto del encuentro entre Belmonte, y uno de los mejores periodistas españoles de la época, que pocos meses antes había publicado otra obra maestra, El maestro Juan Martínez que estaba allí.
1 vota dani.casanueva | Jul 25, 2012 |
Es mostren totes 4
Sense ressenyes | afegeix-hi una ressenya

» Afegeix-hi altres autors (1 possibles)

Nom de l'autorCàrrecTipus d'autorObra?Estat
Manuel Chaves Nogalesautor primaritotes les edicionscalculat
Charteris, Leslieautor secundarialgunes edicionsconfirmat
Has d'iniciar sessió per poder modificar les dades del coneixement compartit.
Si et cal més ajuda, mira la pàgina d'ajuda del coneixement compartit.
Títol normalitzat
Informació del coneixement compartit en anglès. Modifica-la per localitzar-la a la teva llengua.
Títol original
Títols alternatius
Data original de publicació
Gent/Personatges
Llocs importants
Esdeveniments importants
Pel·lícules relacionades
Premis i honors
Epígraf
Dedicatòria
Primeres paraules
Citacions
Darreres paraules
Nota de desambiguació
Editor de l'editorial
Creadors de notes promocionals a la coberta
Llengua original
CDD/SMD canònics

Referències a aquesta obra en fonts externes.

Wikipedia en anglès

No n'hi ha cap

Chaves Nogales met Juan Belmonte shortly before publishing this book, and, even though he was not a bullfighting aficionado, the two men hit it off immediately. His warmth, fighting spirit, and conciliatory mood, rare in Spanish society at the time, were some of the qualities that attracted the author and inspired him to write the famous bullfighter’s biography. In the narration, the voices of the biographer and the subject blend together, so that it is difficult to discern when one begins to speak and the other stops, and this style makes Belmonte’s memories unravel with astonishing ease: his infancy in Seville, the difficult years dedicated to learning, the picturesque aspects of the bullfighting and literary circles, fame, his rivalry with Joselito. This is the acute and faithful testimonial of an era, a masterpiece resulting from the encounter between two extraordinary people: Juan Belmonte, founder of modern bullfighting, and Chaves Nogales, one of the most important Spanish journalists of the first half of the twentieth century. nbsp; Chaves Nogales había conocido a Juan Belmonte poco tiempo antes de la publicación del libro y, aunque no era aficionado a los toros, los dos hombres congeniaron enseguida. La calidad humana del personaje, su espíritu de superación y su talante conciliador, raro en la crispada sociedad española de la época, fueron algunas de las cualidades que atrajeron al autor y que le animaron a escribir una biografía del famoso torero. En la narración las voces de biógrafo y biografiado se mezclan, sin que se sepa donde empieza a hablar uno y dónde acaba el otro, y fruto de este genial planteamiento los recuerdos de Belmonte se suceden con asombrosa naturalidad: su infancia sevillana, los años de durísimo aprendizaje, el pintoresquismo de los círculos taurinos y literarios, la fama, su rivalidad con Joselito. Éste es el testimonio agudo y fiel de una época, una obra maestra fruto del encuentro entre dos personas extraordinarias: Juan Belmonte, fundador del toreo moderno, y Chaves Nogales, uno de los periodistas españoles más importantes de la primera mitad del siglo XX.

No s'han trobat descripcions de biblioteca.

Descripció del llibre
Sumari haiku

Dreceres

Cobertes populars

Valoració

Mitjana: (4.18)
0.5
1
1.5
2 1
2.5
3 1
3.5
4 3
4.5 2
5 4

Ets tu?

Fes-te Autor del LibraryThing.

 

Quant a | Contacte | LibraryThing.com | Privadesa/Condicions | Ajuda/PMF | Blog | Botiga | APIs | TinyCat | Biblioteques llegades | Crítics Matiners | Coneixement comú | 159,128,313 llibres! | Barra superior: Sempre visible